0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Los mejores momentos de uno de los trailers más esperados de la historia del cine
Por Todo Star Wars

Tras ver este esperadísimo metraje, lo primero que hay que decir es lo emocionante que resulta para el fan. Pero también resulta obvio esta película, a pesar de ser una secuela, tiene un enfoque completamente renovador. Estéticamente se ven una serie de planos que no recuerdan al estilo de Lucas, por otro el argumento está planteado con la renovación dentro y fuera de la pantalla. Y claro, el tema del que todo el mundo lleva hablando desde el fin de semana pasado: ¿Dónde está Luke Skywalker?

Comenzamos el análisis… Las primeras escenas nos presentan a los que parece que serán los tres personajes centrales de la trama, por la cantidad de metraje que protagonizan y por el tamaño que tienen en el cartel oficial de la película. Comenzamos con Rey, explorando el interior de un destructor imperial derribvado, presumiblemente en busca de chatarra. Estas imágenes recuerdan más al estilo de Spielberg, por ejemplo, que al de Lucas. ¿O a nadie le ha recordado una de esas imágenes a Indiana Jones descendiendo al pozo de las ánimas de En Busca del Arca Perdida?, ¿encontrará Rey algo interesante, tal vez alguna reliquia de la guerra contra el imperio, algo relacionado con Vader o los jedi, los rebeldes, Skywalker…?

El trailer nos deja ver que Rey tiene un origen muy similar al del joven granjero de humedad Luke Skywalker. Atrapada en un planeta desértico y soñando con abandonarlo. Por cierto, ¿esa nave que despega no se parece mucho a la Serenity, ¿no? (que no, que ya lo sé, pero hace ilusión…)

Pasamos a nuestro segundo protagonista, Finn, un soldado imperial que parece se verá obligado a abandonar su carrera militar. En estas escenas (en la que se quita el casco de soldado de asalto es diferente a la que pudimos ver en el primer teaser) vemos como, tal como decían los rumores, Finn se estrella en Jakku “pilotando” uno de los nuevos Tie, al parecer derrivado por un destructor imperial.

Pasamos a nuestro tercer gran protagonista, el que parece que será el villano principal de la película: Kylo Ren. Desde el principio podemos ver que está muy integrado con las fuerza de Primera Orden, y que como decía (de nuevo) los rumores, parece fascinado por Vader. Es interesante que Ren tenga en su poder el casco de Vader recuperado de Endor. Todavía queda por aclarar si se trata o no de un sith, pero para que se vea que de momento es un tipo poco recomendable, ahí le tenemos torturando a Poe Dameron en un interrogatorio.

Una imagen enigmática: un planeta boscoso siendo destruído. O bien estamos viendo a la Base Starkiller (que se puede ver en el póster) en acción, o bien algo ocurrió en Endor que no nos han contado.

Pasamos ahora a unas jugosas escenas del Halcón Milenario en acción. Parece que será una de las mejores secuencias de la película (rodada en formato IMAX, además), recordándonos a todos lo que molaba ver al Halcón en pleno vuelo en el campo de asteroides de El Imperio Contraataca.

Nos resulta difícil pensar en el Halcón y no en Han Solo. Y aquí le tenemos junto a Finn y Rey, explicándoles que todas esas leyendas de las que han oído hablar, el lado oscuro, los jedi, son reales. Y nosotros lo sabemos, ¿verdad? ¿Qué ha pasado durante estos años para que la gente olvide a los jedi y su papel en la caída del Imperio?

Saltamos al hiperespacio…

…Y nos llevamos una sopresa con Kylo Ren y la confirmación de los rumores de que no está solo. Parece que estos son los rumoreados “Caballeros de Ren”, ¿pero quiénes son en realidad?, ¿son sith?, ¿adoradores de Vader?, ¿nostálgicos del régimen imperial? Atentos por que el personaje situado en el extremo izquierda (según se mira) de la imagen parece llevar un casco mandaloriano (sin el visor).

Turno para Poe Dameron y su escuadrón de Ala-X modificados para entrar en acción y acabar con algunos soldado de Primera Orden.

Parece que las batallas en la superficie de distintos planetas va a ser algo muy intenso y que veremos varias veces en la película.

Poe y Finn harán buenas migas durante la peli, aunque el argumento les separe en el momento de la batalla…

Explosiones y más explosiones, sobre el bosque, y en el desierto.

Otra imagen interesante. Solo acompaña a Rey, Finny BB-8 a un extraño edificio. Bien podría ser Yavin, pero lo que parece seguro es que se trata de una base de la Resistencia. ¿Nos reencontraremos ahí con Leia?

Otra imagen que vimos en otro trailer y que tal vez sea el único vistazo oficial que tenemos de Luke Skywalker. Mucho se ha especulado sobre su paradero, pero la presencia de R2 y la mano mecánica le delatan (siempre que no estemos viendo a Anakin, claro)…

Llegada de las tropas de Primer Orden a Jakku, seguramente en busca de nuestros protagonistas, y dispuestos a no dejar testigos… Qué ganas de ver a la Capitana Phasma en acción. Esperemos que su papel no sea demasiado secundario, porque su aspecto es totalmente chulo.

¿Por qué llora Rey, quién ha muerto, qué está pasando?  Momentos de alta tensión emocional.

Otra de mis imágenes preferidas del trailer. ¿A alguien más le ha recordado El Retorno del Jedi? atentos porque Chewbacca parece herido en el brazo…

Parece que se confirma que BB-8 hará las funciones de droide astromecánico de Dameron. Aquí le tenemos antes de entrar en combate en lo que se cree que se el planeta que alberga la base Starkiller.

Entramos en una secuencia que mezcla distintas escenas de acción y en las que, sin duda, destaca el MOUSE DROID del puente en llamas. Bien por Abrams.

Leia de nuevo en brazos de Han, tal vez preguntándose dónde está su hermano o por qué no ha terminado la guerra para ellos…

Lo vimos en un avance, y sale en los dos poster de la película q: Finn con el sable láser de Luke Skywalker. Parece que la historia del sable será de cierta importancia en la trama, pero todavía no sabemos Finn es un auténtico jedi… De momento, ya le podemos ver en pleno duelo con Ren (sin máscara), y para mí que lleva las de perder…

Intenso y espectacular, pero tal vez hemos echado de menos un gran final al estilo “Chewie, we are home”. ¿Qué os parecido? De nuevo, muchas preguntas sin responder, en concreto, la que nos hacemos todos los fans: ¿Dónde está Luke Skywalker? Tal vez sean ciertos los rumores de que su participación en esta película en más bien anecdótica y que simplemente será un adelanto de su participación en Episodio VIII. ¿Qué os parece?

Aquí el trailer en Español.

 

Sigue a Todo Star Wars en Twitter: @TodoSW y Facebook, y si te gusta, comparte.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×