0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Han sido unas horas largas de espera, ¿cuánto han dado de sí los 88 segundos del nuevo trailer de Star Wars?
Por Todo Star Wars

Los primero es lo primero…

Un trailers muy esperado y muy especial. La primera película Star Wars en 10 años, la película Star Wars de la que menos hemos sabido (a pesar de las filtraciones) desde El Retorno del Jedi. ¿Quién es toda esta gente nueva, que le va a pasar ahora a nuestros héroes? En las precuelas sabíamos qué iba a pasar, íbamos a ver a Anakin Skywalker convertirse en Jedi y luego en Darth Vader. ¿Pero qué va a pasar a partir de ahora? Muy misterioso todo… Veamos qué nos cuentan en el primer trailer…

Comenzamos con una voz grave y profunda… “Ha habido un despertar… ¿Lo has sentido?”

Volvemos a una localización conocida: el desierto. ¿Será algún planeta conocido?

Primer rostro protagonista de la película: John Boyega. No sabemos el nombre de su personaje, pero se confirma (además de la temprana descripción del trailer de hace unos días) que es un soldado de asalto imperial, y que parece haber sufrido un duro aterrizaje en la superficie del planeta… Los rumores dicen que Boyega pilota un Tie Fighhter y que termina siendo drrivado. El uniforme parace de soldado de asalto, y no de piloto. en cualquier caso, ¿tendrá algo que ver con el final de este trailer?

Podemos ver cómo la armadura, y no sólo el casco, es nueva. El diseño es mucho más limpio. Un diseño muy “Apple”.

Otra imporante novedaded es el rediseño de los droides. Seguramente éste sea el droide que acompañará a los nuevos protagonistas y que es una evolución muy llamativa de los tradicionales droides astromecánicos de la saga. Por los motores que podemos ver al fondo, parece que esta localización pertenece al almacén de chatarra de Kira, una de las nuevas protagonistas de la peli.

Y así son los cascos, que ya hemos visto pero que despejan cualquier tipo de duda. Esta nueva escena pertenece al interior de un transporte de tropas imperial, seguramente el mismo que sufría el aterrizaje (o el ataque) del que sobrevive el personaje de Boyega.
Edit: Al parecer Boyega sigue “aterrizando” tal como decían las primeras informaciones y este transporte de tropas tiene otra misión…

La imagen no es muy clara, pero parece que el tradicional blaster de las tropas imperiales también ha sido modificado. Dicen que la inclusión de las luces tendrán algo que ver con los futuros videojuegos, en cualquier caso, de no tratarse de blasters normales, bien podría tratarse de los famosos lanzallamas de los que se ha hablado durante mucho tiempo. De ser el caso la llegada de estos soldado de asalto podría ser a una población en el planeta desierto que ya hemos visto.

Aquí vemos a las tropas imperiales descendiendo del transporte. ¿Qué les espera ahí fuera? La escena parece nocturna, mientras que es de día en la secuencia inicial, lo que refuerza la teroría de que se trata de la llegada al poblado en el planeta desierto. Os podeís imaginar que el poblado desierto no termina demasiado bien…

Daisy Ridely, la nueva chica de la saga, de momento conocida como “Kira”. También se confirman los rumores sobre su aspecto, un look que recuerda a los diseños de producción de la Trilogía Original. Un detalle: su gafas protectoras parecen estár confeccionadas a partir del visor de un casco clásico de soldado imperial.

También los rumores sobre este vehículo han resultado verdaderos. En este plano podemos ver como Kira, se dirige a la localización que pudimos ver en las primera fotos flitradas de la película.

¿Ya emocionado? Pues atento a este nuevo diseño del casco y uniforme de piloto rebelde, bastante diferente de los que hemso visto en el Trilogía Original. Parece que Oscar Isaac es este piloto (con el casco es difícl de decir). @Cevan77 señala que el texto en Aurebesh del chaleco dice “Pull to inflate, “Tirar para inflar”.

¿Y qué es un piloto sin su nave? Estos cazas parecen algún tipo de Ala-X modificado: las alas, por ejemplo, parecen encajar una en la otra, y no solaparse como hacían las Ala-X que conocemos.

Seguimos subiendo las apuestas. Una misteriosa y encapuchada figura se mueve por un bosque nevado en mitad de la noche. Con capucha, y de negro, si es Star Wars tiene todas las papeletas para ser…

…Un Sith. Y si te parece que ese sable láser se ve muy raro, atento ahora…

Otro rumor que se confirma: el sable lárse con guarda. Muy impresionante. Damos por hecho que esta otra imagen filtrada que nos muestra a este personaje es real. Regresa la voz en off: “El Lado Oscuro… Y… La luz.”

¿Y con qué mejor terminar este primer vistazo oficial a la nueva película que con el regreso del Halcón Milenario haciendo piruetas y girando sobre sí mismo, como si un wookie y un contrabandista lo pilotaran y la banda sonora que tanto amamos sonando a todo volúmen?

Pues la respuesta es “con dos cazas Tie abriendo fuego”. Por cierto… ¿Habeís visto que el disco de radar que Lando perdió en la segunda Estrella de la Muerte ha sido sustituído por uno cuadrado? En esta secuencia sólo hay un sol sobre el palenta, así que no parece que sea Tatooine…

Y con el tema principal rugiendo en los altavoces se hace oficial que en algo más de un año, 384 días para ser exacto, tenemos una cita con viejos y nuevos amigos…

Star Wars, Episodio VII (¿dónde ha quedado eso?): The Force Awakens, o El Despertar de la Fuerza. ¡Qué cantidad de emociones! Es importante destacar que casi todo el material filtrado (por ejemplo, aquí) ha resultado ser cierto.
Por cierto, la voz en off de la versión original, ¿es la de Benedict Cumberbatch (y nos dan una sorpresa), o es la de Andy Serkis?
Actualizado: Confirmado que se trata de Serkis.

¿Nos ha gustado?

Aquí el trailer en Castellano.

Sigue a todo Star Wars en Twitter: @TodoSW

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×