0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Lucasfilm nos ofrece un emotivo vistazo al rodaje de El Despertar de la Fuerza
Por Todo Star Wars

Yo he llorado. No me importa decirlo, porque ha sido algo sincero. y es algo que le está pasando a miles de fans de Star Wars por todo el mundo. Cada vez que vemos un poco más de Star Wars El Despertar de la Fuerza nos emocionamos profundamente. Para los que hemos crecido con Star Wars, viendo la trilogía original en citas de video Beta hasta que dejaban de verse o de escucharse con calidad suficiente; para los que teniamos pocos amigos en el cole pero sabiamos que siempre podíamos confiar en que Han Solo y Chewbacca estarían ahí; para los que conocemos el pasillo central del Halcón Milenario también como conocemos el pasillo de la casa de nuestros padres… Para todos nosotros estos videos son especiales.

Para los fans que ya mayorcitos vivimos los estrenos de las precuelas con una mezcla agridulce en el corazón creo que Star Wars El Despertar de la Fuerza es algo especial. Y como bien dice Mark Hamil en este video presentado en la reciente Comic Con de San Diego del que hablamos hoy, “todo ha cambiado, pero nada ha cambiado”. Y esa, creo, que es la sensación adecuada…

Comenzamos el video con diferentes tomas de rodaje en las que podemos reconocer condensadores de humedad, pasillos galácticos que nos recuerdan a otros pasillos galácticos, y no tardamos en tropezarnos con un querido, viejo y astromecánico amigo. También podemos echar un primer vistazo a nuevos compañeros de viaje de los que todavía no conocemos el nombre pero de los que no tardaremos hasta en sabernos el número de carnet de identidad galáctico de memoria.

Tanto durante este metraje como en la conferencias donde Abrams lo presentó en la Comic Con se insiste mucho en la idea de trasladar a la pantalla un universo que ya conocemos, pero con toque ligeramente nuevo para el espectador. Para ello ha sido imprescindible recurrir a la magia de los efectos especiales reales, maquillaje, animatrónicas y construcción de escenografías.

Tenemos un ejemplo en este set con un nuevo modelo de Tie Fighter, desde el diseño al la construcción, en lo que -SPOILER- parece ser la escena en la que dos de los protagonistas escapan a la supericie del planeta Jakuu.

Éste es un gran ejemplo de cómo la última tecnología en captura de movimiento se usa junto con marionetas reales en lugar de personajes creados digitalmente para crear a distintas criaturas. Por cierto… En el fondo podemos ver algunas fotos de otro conocido al que veremos un poco más adelante…

Mark Hamil regresa como Luke Skywalker, y auqneu todavía no le hemos visto caracterizado, el actor habla del entusiasmo que supone volver al rodaje de la saga con un enfoque correcto.

Dos (sí, dos, jeje) de nuestros nuevos protagonistas en el interior de una gran nave imperial…

Lupita Nyong’o interpreta a una alienígena en la película, y aquí tenemos unas de las sesiones de acting capture que dará vida al personaje.

Un cromado y protocolario amigo que regresa a lacción. Atentos al detalle del brazo izquierdo.

La productora Kathleen Kennedy, heredera del bastón de mando de George Lucas en Lucasfilm, ha participado activamente en todo el proceso de producción y rodaje de la película.

Imágenes del primer set de rodaje que conocimos de El Despertar de la Fuerza hace ya unos meses y donde JJ Abrams comenzó el rodaje con unas frases de bienvenida al equipo.

Los efectos especiales reales también están presentes en las escenas de acción…

Con todos ustedes Kylo Ren, la presencia más destacada del Lado Oscuro de la Fuerza en la película.

Al parecer era complicado encontrar personal en el rodaje que no se sintiera entusiasmado por participar en una nueva película de Star WArs, como este extra que interpreta a uno de los nuevos soldados de asalto imperial que declaraba que ya se podía morir tranquilo…

Cuando un blaster no es suficiente, bueno es un lanzallamas.

El actor Simon Pegg también tiene un pequeño papel en la película, y le veremos un poco más adelante interpretando a lo que parece ser un enorme alienígena.

El regreso de uno de lso personajes más queridos por los fans de Star Wars, Chewbacca vuelve a la acción interpretado (en la mayoría de las escenas) por el mismo actor que le dio vida por primera vez: Peter Mayhew.

¿Esos pequeños dorides de los diseños del fondo no os recuerdan a los droides mecánicos de Episodio I?

Ahora vamos a poder echar un buen vistazo a algunas de las nuevas criaturas y droides creados para esta película. Muchos recuerdan a cosas vistas en la Trilogía Original, que es precisamente lo que quería el equipo, con un aspecto vivo, usado y real.

Este actor interpreta al primer alienígena que Abrams nos presentó al empezar el rodaje de El Despertar de la Fuerza.

Otro de los grandes retos de este rodaje ha sido el de reconstruir algunas de las naves más emblemáticas y reconocibles de la galaxia, como el Ala-X (con algunas modificaciones) y el icónico Halcón Milenario.

Por lo que hemos podido ver hasta el momento, es difícil no pensar que JJ Abrams ha sido el hombre correcto para retormar Star Wars allí donde lo dejó Lucas y darle a las películas una continuidad muy emocionante para los fans que, como él, han crecido con ellas.

Atentos al personaje dorado del fondo y al llamativo color de su brazo izquierdo… Volveremos a verlo con más detalle.

Haciendo frente a los nuevos soldado de asalto de La Primera Orden, aprece que tendremos a otro grupo, presumiblemente heredero de los rebeldes que ya conocemos. Tal vez éste sea el primer vistazo que tenemos a sus uniformes militares…

John boyega habla de los difícil que era no emocionarse y “flipar” pensando en que estaban trabajando en una película de Star Wars. Por cierto, que la cazadora que lleva aquí el actor es la misma que lleva Poe Dameron en unas de las fotos de ahí arriba, en la que es escoltado por un soldado de asalto…

Daisy Ridley casi consigue no “flipar” durante el rodaje de esta escena. ¿Cómo no alucinar si durante un día vas a pilorar el Halcón Milenario?

¿Recuerdas la Batalla de Endor, verdad? Pues aquí también veremos a los soldados imperiales saltar por los aires en este combate contra los misterioros hombres de uniforme rojo que hemos visto un poco más arriba…

Un grupo de rebeldes (¡me encanta el nuevo uniforme de piloto rebelde!) rodea al Halcón Milenario. Debió ser un día de rodaje especialmente emocionante para todos esos extras…

Aquí podemos echarle un vistazo mucho más detallado al nuevo aspecto de C-3PO.

Domhnall Gleeson comenta lo ilusionante que es para los protagonistas más jóvenes compartir rodaje con leyendas de la pantalla, como el reparto original de la saga…

Director y guionista terminan de perfilar una escena durante una pausa del rodaje.

El Admirante Ackbar y Nien Nunb también están de vuelta para El Despertar de la Fuerza, como os contamos aquí.

Por primera vez podemos ver a la Princesa Leia en El Despertar de la Fuerza.

¿Será Poe Dameron el sucesor espiritual de nuestro querido y admirado Han Solo?

¡Warwick Davis también regresa a Star Wars! ¿Le veremos disfrazado?, ¿vuelven los ewok?

¿Conseguirá Rey ser la Princesa Leia de una nueva generación de fans?

Lo que es seguro es que para el equipo de El Despertar de la fuerza ha sido una experiencia inolvidable… ¡Desde luego eso parece viendo la cara de Daniels!

¿Y para los fans?

¿Cómo será volver a viajar junto a los amigos de toda una vida a bordo del Halcón Milenario con destino a una galaxia lejana, muy lejana…?

Quedan poco más de 150 días para encontrar respuestas… ¿Preparados?

Sigue a Todo Star Wars en Twitter: @TodoSW y Facebook, y si te gusta, comparte.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×