0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Una historia de guerra y venganza a la sombra de Darth Vader
Por Todo Star Wars

star-wars-darth-vader-y-el-llanto-de-las-sombrasDarth Vader y el Llanto de las Sombras es un cómic interesante. A pesar de lo que pueda parecer por el título y la portada, no es un cómic protagonizado pro Darth Vader, auqnue sí que es un personaje muy importante para la trama. El protagonista es CT-5539, un entragado soldado clon que fue abandonado a su suerte en combate. Tras servir con devoción a la República y a los caballeros Jedi, sus servicios se ven recompensados quedándose solo y herido en el campo de batalla. Pero un clon está entrenado para sobrevivir, y CT-5539 curará sus heridas al mismo tiempo que su rencor contra los jedi va en aumento.

Con el tiempo adoptará la identidad de Hock, y volverá a alistarse en las filas de las recién fundadas fuerzas imperiales. Pronto detaca como un agresivo y competente soldado en la guerra contra los primeros brotes rebeldes, y llama la atención del propio Darth Vader, por quien comenzará a sentir un gran admiración y respeto pro su falta de misericordia contra los enemigos del Imperio.

El planteamento de esta serie, recopilada por Planeta Cómic en un tomo, me ha resultado de lo más llamativo. El tono militarista y fascista empapa cada página de esta historia, donde los malos son los que hasta el momento hemos conocidos como buenos, jedis y rebeldes, y los protagonistas son todavía peores, una maquinaria bélica despiadada. Un arranca interesante, una trama central original y muy prometedora, y, desgraciadamente, una conclusión algo previsible. A pesar de ello, una estupenda historia, que desgraciadamente no llega a ser GRANDIOSA por ese cierre que el guionista, Tim Siedel, da a la historia. Una pena, porque tal vez arriesgando un pelín más podrían haberse alacanzado unas nuevas cotas de sobreidad en los cómics de Star Wars, como el alucinante y maravilloso tomo de Darth Vader y la Prisión Fantasma.

Gabriel Guzman hace un buen trabajo en los lápices. Tal vez el coloreado de Michael Atiyeh le reste algo de dramatismo a las páginas, pero el dibujo de Guzman es dinámico y muy competente. Sin llegar a ser sobresaliente, cumple con creces y destaca entre otros cómics de las misma franquicia Star Wars que ha publicado Dark Horse en los últimos años.

Sin ser un tomo imprescindible, sí que “Darth Vader y el Llanto de las Sombras” es una propuesta muy original, que bien podría haber sido un interesante arco en la serie The Clone Wars. Una aproximación original (en un principio) a las Guerras Clon que añade un nuevo tono de gris al espectro moral de la saga.

Sigue a todo Star Wars en Twitter: @TodoSW

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×