0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hacemos un repaso a los mejores momentos de la Star Wars Celebration
Por Todo Star Wars

Los fans han hablado y parece que esta recién terminada Celebration ha sido, hasta la fecha, la mejor Celebration de todas. Evidentemente, presentar dos, no una, dos películas de Star Wars es algo que no ocurre todos los fines de semana. El gran protagonista de estos días ha sido Star Wars El Despertar de la Fuerza. El Episodio VII ha estrenado teaser trailer (no te pierdas nuestro análisis), el más reproducido de Youtube superando a Vengadores: La Era de Ultrón, y que ya ha hecho ganar dos millones de Dólares a Disney en la bolsa.

Ahí es nada.

Vamos a verlo otra vez porque no nos cansamos…

El acto de presentación contó con el director J.J. Abrams y Kathleen Kennedy, los actores Mark Hamill, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Anthony Daniels, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, BB-8, R2-D2 y un grupo de troopers con los nuevos uniformes que veremos en la película. Se mostraron nuevas imágenes del rodaje, se confirmaron distintos detalles de la trama (y grandes spoilers), como que el planeta desértico de los trailer se llama Jakku, y con este panel arrancaba la promoción de la película, con un montón de props y disfraces utilizados en el rodaje de la película y que ha sido sin duda la exposición más visitada de la Celebration…

Durante el segundo día destacó el nuevo juego de EA dedicado a Star Wars y que supone la recuperación de la famosa saga Battlefront. El estreno del nuevo trailer dejó al público sin aliento y la mayoría de la gente que pudo probarlo en el stand de EA la calidad visual y la acción intensa del juego. Te hablamos del juego con más detalle aquí.

Star Wars Rebels también consiguió acaparar la atención de lso fans con sus novedades, y no sólo entre el público más joven. El estreno del trailer de la segunda temporada ha dado un nuevo tono mucho más ocuro y ligado a la Trilogía Original de lo que la serie tenía hasta la fecha y la verdad es que el resultado es muy impresionante…

Se confirma que en esta temporada la relación de Ashoka con el grupo de protagonistas y con Vader será una trama de gran importancia, pero que también empezarremos a conocer el origen del resto de personajes, así como a relacionar esta serie con su predecesora Clone Wars.

Star-Wars-Rebels-Season-2-Poster-720x1062

Marvel también brilló con su cómics dedicados a la saga. No sólo celebraron que el número 1 de la nueva serie Star Wars es el más vendido de la editorial (y de la industria) en los últimos 25 aós, también que pronto se unirán dos nuevas series a las que ya se están publicando. Tras terminar la mini-serie dedicada a la Princesa Leia, Lando tendrá su oportunidad en su propia cabecera. La otra serie nueva se llamará Shattered Empire y nos contará distintas historias situadas en el periodo entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la fuerza (que también contará con una adaptación por parte de Marvel).

El mercha ha tenido una importancia moderada este año, ya que hasta el estreno de El Despertar de la fuerza no veremos demasiadas cosas nuevas, pero hay que destacar algunas novedades como son las figuras 1/6 de los Jawas y R5-D4 de Sideshow, las nuevas SH Figurarts con Darth Maul a la cabeza, o la nueva línea Artist Series de Sideshow, con el diseño original de los stormtroopers y Darth Vader y los snowtroopers de Kotobukiya.

Dentro de las actividades más lúdicas hay que destacar las diferentes dramatizaciones en directo, especialmente la versión “Shakespeare” de Star Wars y la participación de los cosplayers, tanto en el concurso oficial como en el patio principal…

El año que viene la Celebration viaja a Londres. Ya puedes comprar las entradas aquí. Yo ya estoy ahorrando, y acepto donaciones.

Sigue a Todo Star Wars en Twitter: @TodoSW y si te gusta, comparte.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×