0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Veremos elementos de El Despertar de la Fuerza en el nuevo juego de EA
Por Todo Star Wars

Star-Wars-Battlefront

El secretismo no es algo exclusivo de las producciones cinematográficas. Ni las filtraciones. También los videojuegos (con producciones que poco o nada tienen que envidiar a las de cine) ven muchos datos importantes en la red sin que sea de manera oficial. Y los fans, en general, encantados, especialmente si se trata de un proyecto del que hay poca información oficial y si la información filtrada es tan interesante como ésta…

Desde Making Star Wars (que en los últimos meses se ha convertido en la mayor fuente de información sobre Star Wars) nos hacen llegan muchos datos de una fuente anónima (pero al parecer muy bien informada). De momento parecen confirmados los siguientes planetas:

  • Hoth
  • Endor
  • Alderaan
  • Coruscant
  • Yavin IV
  • Tatooine

Cada uno de ellos tendrá escenarios distintos, algunos de varias película. El mejor ejemplo es Tatooine, que tendrá una localización específica de La Amenza Fantasma, Una Nueva Esperzanza y El Despertar de la Fuerza (parece que el planeta desértico del trailer sí será Tatooine después de todo). El juego adaptará algunos de los acontecimientos más importantes de la saga, desde el Episodio I al VII, por lo que Naboo, Geonosis, Utapau, Kashyyyk y Mustafar podrían estar presentes. Además esto nos permitiría jugar como diferentes facciones: separatistas, república, imperio, rebeldes, nueva república…

El modo campaña del juego comenzaría en las Guerra Clon y nos llevaría hasta el momento cronológico en el que comienza El Despertar de la Fuerza. Al parecer el equipo de Dice, los desarrolladores del juego, pasaron algún tiempo en Pinewood tomando referencias y scanneado materiales y props para añadirlos en el juego. Esa documentación también ha servido apra que podamos jugar como alguno de los nuevos protagonistas de El Despertar de la Fuerza, así como con viejos protagonistas del resto de película, con el regreso del sistema de héroes que ya vimos en Battlefront II. Dos añadidos nuevos para el juego son los 128 jugadores en línea simultáneos y las batallas “space-to-land”, algo que se intentó incluir ya en la anterior versión del juego (la tercera entrega de la saga que estaba en desarrollo hace algunos años y que no llegó a ver la luz). Esto supone que en algunos escenarios podremos tomar una nave en tierra, despegar y llegar al espacio para particiar en una batalla y viceversa.

Battlefront podría adelantarse ligeramente al estreno de la película, llegando a las tiendas para el próximo “black friday” y seguiría una política de DLC similar a la de otros títulos de EA como Battlefield. Al parecer hay 5 packs ya pensados, los dos primeros estarían centrados en El Despertar de la Fuerza, y el primero de ellos sería lanzado poco después del juego. Los packs incluirían nuevas armas, personajes – héroes de las películas y vehículos.

La verdad es que Battlefront se está convirtiendo en uno de los videojuegos más esperados del año, no sólo por los fans de Star Wars, también por todos los gamers, ya que el buen hacer de Dice y EA con este tipo de juegos bélicos es siempre impresionante.

Sigue a todo Star Wars en Twitter: @TodoSW

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×