0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Tercer tomo de las aventuras de los personajes clásicos de Star Wars
Por todo Star Wars

star-wars-planeta+princesa+rebelde+wood+comic

Planeta DeAgostini publica el tercer tomo de la serie STAR WARS, de Brian Wood, ahora ya bajo el sello Leyendas. Nuestros amigos Rebeldes han asestado su primer gran golpe con éxito al Imperio, pero necesitan replegarse y reorganizarse para continuar la lucha. La búsqueda de un planeta que sirva como base y de nuevos aliados llevará a la Rebelión a Arrochar, donde la Princesa Leia deberá pagar un alto precio personal para asegurar el futuro de los rebeldes.

Es curioso  cómo Brian Wood se las ingenia para sacar petróleo de unos personajes y un periodo de esta gran historia en el que parece que ya todo está dicho. En esta historia (que a muchos veteranos recordará aquel libro de El Cortejo de la Princesa Leia de Dave Wolverton) tiene el encanto de presentarnos a un Luke Skywalker enamoradizo y despechado con una Princesa a punto de casarse para cerrar un trato político que beneficie a la Rebelión. A estas alturas todos sabemos que son hermanos y que Leia se terminará casando con Han Solo, pero resulta interesante jugar con estos conceptos que caen entre el Episodio Iv y V de las películas. Un elemento de nostalgia que nos recuerda a aquellos cómics que editaba Marvel y que llenaban el hueco entre las película que todavía no se habían estrenado. Es paradójico que ahora que Marvel ha recuperado los derechos, retome el hilo de esta serie que hasta el momento editaba Dark Horse.

Esta serie que nos presenta Wood tiene los alicientes suficientes como para enganchar, pero es una lástima que el trabajo artístico de Stéphane Créty sea tan irregular. Realiza un trabajo más que correcto, pero en ocasiones lo salpica con viñetas realmente flojas. Personalmente creo que uno de lso mayores problemas en cuanto al aspecto visual se refiere al diseño de personajes. En el momento en el que que Créty no dibuja algo sacado directamente de las películas sus aspecto resulta raro y completamente fuera del estilo “Star Wars”, como algunos uniformes militares en Arrochar que más parecen que de Call of Duty que de la saga galáctica.
Creo que los mejores momentos de este tomo los protagoniza Luke Skywalker, que en estas páginas todavía hace gala del candor de Una Nueva Esperanza y que empieza a explorar los caminos de la Fuerza.

En lo que llegan las nuevas películas, estos cómics resultan una forma estupenda de matar el gusanillo con los personajes clásicos de Star Wars.

Sigue a todo Star Wars en Twitter: @TodoSW

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×