0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Conspiración política, doble juego, traición y el mejor cazarecompensas de la galaxia en la nueva aventura del agente imperial Jahan Cross
Por Chema Mansilla

star-wars-agente-del-imperio-n-02Muchos años antes de que el joven Luke Skywalker se uniera a la Rebelión, el Imperio mantenía el orden en la galaxia con puño firme. Uno de sus instrumentos más eficaces para manejar la política interplanetaria eran su servicio de inteligencia. Y seguramente su agente más eficaz fuera Jahan Cross, uno de los nuevos personajes del Universo Extendido más interesantes.
Cross, para quien no le conozca de su aventura anterior, Eclipse de Hierro, es lo más parecido que hay en el Universo Star Wars a James Bond. Un eficaz espía del Imperio, que de un modo similar al de Vader, cree que el Imperio es la mejor solución a los problemas de la galaxia, aunque eso signifique tener mano dura, y de vez en cuando, tener que manchársela de sangre. No entraremos en juicios morales sobre si eso debería ser así o no, de si es lo correcto. Vader se arrepintió en su momento, pero por ahora Cross sigue siendo un lean y letal funcionario imperial.

En esta nueva aventura, Objetivos Difíciles, viajaremos con Cross hasta Serenno, donde el asesinato del Conde Dooku (no el de las precuelas, si no su sucesor) ha creado un importante conflicto diplomático que puede poner en peligro los intereses del Imperio en la zona. La misión de Cross es la de conseguir que todo resulte de la manera más ventajosa al imperio, sin importar el precio. Y como es habitual en las misiones de Cross, todo resultará extremadamente difícil, incluyendo persecuciones, disparos, peleas y varios tipos de asaltos armados. De propina, un invitado de excepción Boba Fett, que se cruzará en el camino de Cross persiguiendo sus propios intereses… O tal vez no.

Este tomo recoge la segunda aventura de Jahan Cross, escrita por John Ostrander y dibujada por Davidé Fabbri. Si bien la historia resulta interesante y tiene un par de giros argumentales interesantes, no se trata de una trama que afecte a los acontecimientos futuros de la galaxia. es una entretenida, aunque anecdótica, aventura de este espía imperial. A pesar de ello, Ostrander le está tomando bien el pulso al personaje y seguramente sus aventuras se irán haciendo más interesantes según profundicemos en la relación de Cross con su oficio, con el que empieza a sentirse algo incómodo. El trabajo de Fabbri, sin ser deslumbrante, resulta de lo más competente y lo sitúa por encima de la media de las series de Star Wars.

Agente del Imperio se está asentando como una interesante propuesta de aventuras para los Waries y promete llegar a mayores.

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×