0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Un cómic a la altura del mito de Darth Vader: Uno de los mejores cómics Star Wars de los últimos años.
Por Chema Mansilla

swdarth-vader-y-la-prision-fantasmaNormalmente los cómics que se editan a partir de franquicias suelen tener muy mala fama. Merecida en la mayoría de las ocasiones. Cómics que viven a la sombra (y de las rentas) de nombres conocidos. Star Wars también ha sufrido esa lacra, con productos de dudosa calidad que empañan esta saga que tanto amamos. Pero de vez en cuando ocurre una vergencia en la Fuerza y aparece un cómic que destaca especialmente sobre los demás. un cómic que no sólo es un BUEN cómic bajo la etiqueta de turno, si no que es un buen cómic en general, un jemplo de buen hacer general dentro del medio.

Star Wars: Darth Vader y la Prisión Fantasma es un excelente ejemplo de ello. Haden Blackman escribe una interesante historia que nos cuenta cómo un joven oficial imperial y Lord Vader sobreviven a un golpe de estado contra El Emperador en Coruscant. de su relación y de cómo reaccionarán trata este cómic, uno de los más espectaculares y épicos que hemos leído en años bajo el sello Star Wars.

La historia engancha y es interesante. Nos muestra un aspecto d Vader conocido pero poco explorado: sus sentimientos hacia la República y los Jedi tras pasarse al Lado Oscuro. Pero si hay algo que llama la atención, es su potente acabado visual. El trabajo de Agustín Alessio es apabullante. Mítico. Una verdadera delicia que casi consigue hacer que tiemble el suelo cuando Vader desencadena su furia.

Star Wars: Darth Vader y la Prisión Fantasma es un tomo magnífico que hará las delicias de los coleccionistas y amantes de la saga, uno de esos cómics que uno puede regalar, a waries o todo tipo de amantes del cómic, y quedar como un señor.

¿Cómo puede uno resistirse al lado oscuro cuando éste regala páginas como ésta?

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×