0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Un soplo de aire fresco llega a esta cabecera ya consagrada de cómics de Star Wars.
Por ChemaMansilla

star-wars-legado-n-12La serie Legado de Star Wars ha sufrido desde su inicio algunos altibajos. Siempre ha sido una serie interesante que nos ha permitido explorar el futuro de la saga que hemos visto en las películas, con los descendientes de las familias Skywalker y, como en este nuevo tomo, Solo. a pesar de ello, en ocasiones el acabado final no ha estado a la altura de las tramas y de la franquicia, con un departamento artístico algo pobre. Una vez admitida esa realidad, hay que decir que el tomo de Star Wars Legado: Prisionera del Planeta Flotante (los número del 1 al 5 del nuevo volúmen 2 de la numeración americana) supone todo un salto al hiperespacio en cuanto a calidad.

La historia de este tomo resulta realmente interesante: una joven chatarrera se ve envuelta en las maquinaciones de un desconocido guerrero Sith para poner en jaque el inestable poder del joven gobierno galáctico. 138 años después de que Han solo decidiera llevar en su nave a un joven granjero de humedad, un anciano eremita y un par de androides, Ania Solo se jugará el pellejo en busca de una vida mejor para ella, y de paso, para el resto de habitantes de la galaxia. De por medio, problemas con los sith, la autoridad, los jedi, un androide asesino y una enorme y peligrosa criatura alienígena llena de tentáculos.

Esta trama resulta especialmente interesante por la presentación de Ania Solo, un personaje especialmente carismático y por cómo representa el equilibrio de poderes y la situación política de la galaxia durante este periodo. Pero lo que realmente hace que este cómic destaque respecto a anteriores números de la colección (y de Star Wars en general) es el trabajo artístico de Gabriel Hardman. Su estilo dinámico y oscuro hace que olvidemos un dibujo y coloreado mucho más torpe e infantil que hemos visto en números anteriores de la saga.

Este tomo (el 12 de la edición española) supone un momento idóneo para engancharse a la serie, ya que no es necesario haber seguido la serie hasta este momento para leer esta nueva trama.

Nos apuntamos a este nuevo viaje junto a Ania Solo, ¿verdad?

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×