0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La serie para enganchar a los pequeños de la casa al universo Star Wars también vale para los que estamos algo más talluditos. Su segunda temporada tiene toda la pinta de convertirse en visionado obligatorio para los aficionados de la saga. ¿Por qué? Te lo contamos.
Por Javi Jiménez

Star Wars Rebels ha sido la primera serie animada dentro del universo Star Wars fruto de la “fusión” de Lucasfilms y Disney. Una serie animada CGI, ambientada entre el episodio III y el IV con personajes completamente nuevos. Se estrenó  en octubre de 2014 y  ya estamos disfrutando de su segunda temporada.

star-wars-rebels-todosw

En ella un joven aprendiz de Jedi Ezra junto con su maestro Kanan, un droide altamente inestable y el resto de la tripulación de una nave rebelde se dedican a desbaratar los planes del Imperio, mientras Ezra trata de aprender los secretos de la fuerza.

Estrenada en Disney XD no es difícil imaginar a que clase de público está orientada a priori. Mas de un fan de Star Wars ya clamaba al cielo por la “Disneyficación” de la saga galáctica. No vayamos a echarnos las manos a la cabeza todavía, os lo adelanto Star Wars Rebels: mola. Como cualquier producto de entretenimiento , cuando está bien hecho y con mimo, da igual el target principal, acaba podiendo ser disfrutada por todos en mayor o menor medida, y en este caso no iba a ser una excepción.

Star-Wars-Rebels_featured

No vamos a negar que el principio de la serie tiende más hacia un tono afín al público preadolescente, Ezra y el resto de su grupo de rebeldes tienen aventuras para todas las edades, en un formato claramente pensado para la televisión, lleno de episodios autoconclusivos y con mínimos lazos de relación entre ellos para que podamos ir conociendo a los personajes tranquilamente y, más importante para los productores,  puedan emitirse en televisión en horarios dispares sin que perderte uno suponga desengancharte de la serie.

El TP se ve clarísimo desde el mismo momento que Ezra tiene como arma una especie de tirachinas que solo puede aturdir. Sin embargo según avanzan los capítulos,  los fans tienen más alicientes para seguir viéndola, historias que se adentran en la mitología Jedi y del universo Star Wars aunque sea de manera tímida e incluyendo invitados especiales provenientes de las películas e incluso de lo que quedó como canon del universo expandido anterior.

Incluso la trama a largo plazo comienza a tener más presencia hacia el final de la primera temporada cuyo final se pone realmente emocionante. Y es a principios de la segunda donde estamos viendo el tremendo potencial que tiene la serie para ser apta para pequeños y mayores, ese producto mágico que entre las presiones de las grandes productoras, los fans y las pretensiones artísticas sabe balancear para que todos estemos contentos.

 

Con respecto a la animación, como ya sabéis el CGI tiene sus pros y sus contras, como siempre esta técnica da a los personajes una apariencia poco natural cosa que no ocurre con la animación tradicional, quizás sea una de esas cosas a las que te acabas acostumbrando. De todas maneras,  como pro, se pueden ver cosas verdaderamente épicas sin comprometer la calidad de la animación ni cargarse el presupuesto. En cualquier caso, es funcionalmente apta como norma general y en alguna ocasión se permite ser algo más grandilocuente, así que todos creo que podremos estar razonablemente contentos con ella.
No sé si es una serie “puro Star Wars”, ni siquiera estoy seguro de que su relación con el resto de la continuidad Star Wars funcione realmente si te paras a pensarlo. Solo sé que esto  no es necesario, sé que es una serie divertida y que merece la pena disfrutar si te van los sables láser, los stormtroopers y las persecuciones intergalácticas. Tampoco hay que pensárselo mucho, ¿verdad?

Sigue a Todo Star Wars en Twitter: @TodoSW y Facebook, y si te gusta, comparte.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×