0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Un rumor colocaba al conocido director de Los Vengadores a cargo de la película que ya no dirigirá Josh Trank
Por Todo Star Wars

A veces las cosas de se van de madre. Alguien comenta en un podcast que Joss Whedon podría dirigir la película de Star Wars Anthology que ha abandonado Johs Trank y lo siguiente que ves son miles de titulares en Facebook diciendo que es algo confirmado. Pues no. Para empezar, fue un comentario que se hizo en el podcast  Get Your Geek On y del que Movie Pilot se hizo eco (afortunadamente alguien ha decidido editar la entrada para curarse en salud, ante las dimensiones que estaba tomando el asunto). Hay que puntualizar que Movie Pilot no es una fuente fiable de información, de hecho, en los últimos meses se ha convertido en una de las mayores fuentes de DESINFORMACIÓN de la red. Básicamente porque cualquiera puede registrarse y escribir lo que le e la gana. Y hay mucha gente que, adictos o sedientes de notoriedad virtual (ese maldito mal que tantas mentes transtorna últimamente), son capaces de poner cualquier titular, desde “Yo era el amante secreto de Chewbacca” a “Confirmado Joss Whedon apra dirigir una nueva película de Star Wars”. Es es, sencillamente, incierto.

Anthology

El problema es que desde Movie Pilot la “noticia” ha saltado a grandes medios que, en un alarde de profesionalidad de medios de comunicación d primera fila, no se han molestado en confirmar. Algo tan sencillo como entrar en la web oficial starwars.com y ver que ahí no pone nada. cuando en la web oficial ponga Joss Whedon dirigirá tal película, será oficial. No antes.

Que Whedon dirigirá esa película es posible. También es posible que lo haga yo mismo si Lucasfilm o Disney me llaman esta tarde para pedírmelo (por favor, llamen, tengo un montón de ideas estupendas y cobro mucho menos que Whedon). Quiero decir que sí, que Whedon podría dirigir la película. Como podría hacerlo Spielberg o Bay: la posibilidad física existe. Pero hay situaciones más y menos problables. Es muy poco probable que me llamen a mí, y es relativamente poco probable que llamen a Whedon. Eso no quiere decir que si mañana sale la noticia confirmada (lo de Whedon) yo no me alegre un montón (casi tanto como si me llamara a mí), porque creo que es el tipo perfecto para dirigir una película de Star Wars que no esté relacionada con la saga principal. Posible, pero poco probable.

joss+whedon

A pesar de que Whedon ha dicho en multitud de ocasiones que sería algo que le gustaría hacer, es conocido por todos que Whedon y Disney no están disfrutando actualmente del mejor momento de su relación profesional. El estreno de Vengadores: La Era de Ultrón y la salida de Whedon de Marvel Studios han sacado a la luz las tiranteces que Whedon ha tenido durante el desarrollo de la película. Además, Whedon ha declarado que lo que quiere hacer proyectos personales, que es lo que le pide el cuerpo tras una franquicia como Vengadores. Star Wars tal vez no sea lo mejor para cambiar de aires… Por otro lado Lucasfilms ha descrito Star Wars Anthology como una serie de pelis en las que quiere colocar a directores poco conocidos pero con gran potencial. Me parece que Whedon ahora mismo es lo suficientemente conocido como para no entrar en ese apartado.

Terminando: que no, que Whedon a día de hoy no va a dirigir una peli de Star Wars que se sepa. Y que cuidadito con las fuentes de lo que se lee por ahí, porque en ocasiones, simplemente se trata de gente hablando por los bares, con sus amigos… Y suelen ser esa fuentes poco fiables. Tal vez mañana veas por ahí que yo voy a dirigir la próxima pelis de Star Wars…

Sigue a Todo Star Wars en Twitter: @TodoSW y si te gusta, comparte.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×